miércoles, 17 de octubre de 2018

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MERCADOTECNIA

8 comentarios:

  1. Hola buenas noches en la clase se vio el tema de publicidad que es la técnica de comunicación para dar a conocer un producto o servicio y dentro de esta tenemos los elementos de la mezcla promocional que entra lo que es promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones publicas, marketing directo y publicidad cabe mencionar que la promoción de ventas es la actividad estimadora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal, además tenemos el marketing directo consiste en promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor individual a través de medios que le permitan una comunicación directa, también tenemos la publicidad no pagada que es la forma especial de relaciones públicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización o productos.

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  2. En la clase pasada se abordó el tema de publicidad que nos dice que es una técnica comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
    Nos dice que la publicidad surge desde la antigua babilonia con tablas de arcilla. La historia de la publicidad se ha dividido en tres amplios periodos:
    - Era de la investigación: la comunicación en busca de la campaña publicitaria perfecta.
    - Era de la pre-mercadotecnia: desde el principio de intercambios de productos en tiempos prehistóricos, hasta mediados del siglo XVIII
    - Era de la comunicación masiva: del siglo XVIII hasta principios del XX
    La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII con la aparición de agentes publicitarios.
    Teoría AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción).
    Elementos dela mezcla promocional
    - Mezcla promocional: programa de la comunicación de mercadeo donde existe la combinación de las técnicas promocionales que una empresa usa para comunicar información sobre sus productos.
    - Ventas personales: son la presentación oral y directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende.
    - Promoción de ventas: complementar la publicidad y facilitar la venta personal.
    - Publicidad: es la utilización que hace un patrocinador; bien definido, de cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas
    - Marketing directo: consiste en proporcionar un producto o servicio a un determinado consumidor individual, generalmente, a través de medios que permitan una comunicación directa como teléfono, el correo, el fax, etc.
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

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  3. Buenas noches en la clase pasada vimos que es la publicidad que nos dice que es una técnica comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
    La historia de la publicidad se ha dividido en tres amplios períodos:
    La era de la premercadotecnia: Desde el comienzo del intercambio de productos en tiempos prehistóricos, hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y vendedores se comunicaban de manera muy primitiva.
    La era de la comunicación masiva: A partir del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los publicistas podían acceder con facilidad a grandes segmentos de la población, primero mediante imprentas cada vez más veloces y después a través de los medios de transmisión.
    La era de la investigación: La tecnología moderna de la comunicación en búsqueda de la campaña publicitaria perfecta. Con mensajes preparados especialmente para cada grupo o individuo (en el caso de correo directo).
    Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas. Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.
    Elementos de la mezcla promocional
    Las ventas personales
    La publicidad
    Promoción de ventas
    La publicity o la publicidad no pagada
    El marketing directo
    Soy Luis Daniel Severiano Factor

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  4. Buenas noches en la clase pasada el tema que se abordo fue el de publicidad la cual definimos como, técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
    También conocimos los antecedentes históricos don observamos que en babilonia se usaban las tablillas de arcilla, en Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros.
    Observamos que la historia de la publicidad se ha dividido en tres amplios períodos:
    • La era de la pre mercadotecnia:
    Desde el comienzo del intercambio de productos en tiempos prehistóricos, hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y vendedores se comunicaban de manera muy primitiva.
    • La era de la comunicación masivas:
    A partir del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los publicistas podían acceder con facilidad a grandes segmentos de la población, primero mediante imprentas cada vez más veloces y después a través de los medios de transmisión.
    • La era de la comunicación masivas:
    La tecnología moderna de la comunicación en búsqueda de la campaña publicitaria perfecta.
    Vimos que existen varias teorías, pero la más usada es la teoría AIDA la cual significa Atención,
    Interés, Deseo y Acción.
    Esto fueron los puntos más relevantes que desde mi punto de vista se abordaron.
    Soy David Alexis González Sanchez

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  5. Buenas noches en la clase pasada vimos el tema de publicidad en donde Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
    La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Con la aparición de los agentes de publicidad. Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas.
    Atención
    Interés
    Deseo
    Acción
    En donde se usa la mezcla promocional mercadeo donde existe la combinación de las técnicas promocionales que una empresa usa para comunicar información sobre sus productos, promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor individual, generalmente, a través de medios que permitan una comunicación directa con éste tales como el teléfono, el correo, el fax, el correo electrónico y el Internet sele conoce como marketing directo. La publicity o la publicidad no pagada: en donde tu como persona promocionas sin recibir remuneración económica acambio. Donde las estrategias son:Estética: imágenes, música, personas, Humor, Sentimientos, Testimoniales.

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  6. Buenas noches la clase pasada, se vio el tema de la publicidad. Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Se divide en tres periodos: premercadoctenia, la era de la comunicación masiva, la era de la investigación. Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas. Atención, Interés, Deseo, Acción. Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra. La mezcla promocional es el programa de la comunicación de mercadeo donde existe la combinación de las técnicas promocionales que una empresa usa para comunicar información sobre sus productos. Sus elementos son: Promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas, marketing directo, publicidad. La publicity o la publicidad no pagada son los reportes o noticias sobre una organización o sus productos, el marketing directo consiste en promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor a través de teléfono, correo, el fax e internet.
    Algunas de las estrategias son la estética, humor, sentimientos, testimoniales. Algunos medios de comunicación son anuncios en televisión, radio, o anuncios en prensa.

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  7. Buenas noches.
    El tema abordado la clase anterior fue "Publicidad".
    Siendo esta una técnica de comunicación mediante la cual se difunde - informa sobre un bien o servicio e incita a su consumo a un público, ya sea general o especifico a través de los diversos medios de comunicación, antecedentes de la publicidad en babilonia con la tabla de arcilla uno de los primeros textos publicitarios, así como el pregoneo en Grecia y Roma.
    La publicidad se considera en tres periodos; Era de la premercadotecnia, de la comunicación masiva y la era de la investigación.
    Una de las teorías del año 1895 "AIDA" sigue vigente, sus siglas significan:
    -Atención
    -Interés
    -Deseo
    -Acción
    Así como los elementos de la mezcla promocional encargados de la difusión del producto:
    -Fuerza de ventas
    -Relaciones publicas
    -Marketing directo
    -Publicidad
    -Promoción de ventas

    también incluye las Ventas personales: vender un producto de manera personal frente a frente, Marketing directo: ofertar de manera específica - individual por medio de correo o teléfono, Publicity: se genera sin invertir nada de dinero, ya que se promociona por medio de noticias o reportajes.
    Las estrategias publicitarias son: estética, sentimientos y testimoniales.

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  8. Hola buenas noches en la clase pasada abordamos el tema de publicidad,
    la cual se define como la técnica que se utiliza para difundir o informar
    sobre un bien o servicio a un público general o especifico
    a través de los distintos medios de comunicación, uno de los antecedentes que marco a la publicidad
    fue la tabla de arcilla utilizada en Babilonia, así como el pregoneo para promocionar sus productos,
    así como los anuncios de pompeya.

    Cabe destacar que la historia de la publicidad se dividió en 3 periodos:

    *Era de la premercadotecnia
    *Era de la comunicación masiva
    *Era de la investigación

    En la actualidad se sigue utilizando una de las teorías de la publicidad que en la antigüedad se hacia uso,
    y que es una de las más efectivas para
    ofertarlos productos, conocida como: "AIDA" por sus siglas (Atención-Interés-Deseo-Acción).

    De igual forma se abordó el tema de mezcla promocional, que no es otra cosa que:
    el conjunto de las técnicas que se utiliza para la difusión del producto.
    conociendo que esta se compone de los siguientes elementos:

    *Ventas personales: Vender un producto a un cliente ya sea de forma personas o llamadas.
    *Publicidad.
    *Promoción de ventas: Ofertar un producto, pero no de manera frecuente, para que se genere el interés a la hora de introducir productos nuevos.
    *Marketing: ofertar un producto a un cliente en específico, a través de correo, teléfono.
    *Publicidad no pagada: Publicidad que se genera sola sin invertir dinero, ya que se va promocionando sola.

    Las estrategias para la publicidad son: Estética, Sentimientos, testimonio.

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