miércoles, 31 de octubre de 2018

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

9 comentarios:

  1. Hola buenas noches en la clase se sigo viendo el tema de publicidad donde el marketing uno a uno se origina a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes, también se vio el subtema de formularios que la función de estos nos permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera mas organizada, cabe mencionar que también se pudimos saber la implicación que tienen los colores en la publicidad donde cada color posee un contenido simbólico completo, son capaces de evocar emociones además que su uso es fundamental en la elaboración de marcas y productos.
    Psicología por colores: la gama de colores fríos (azul, verde y violeta) son mayormente asociados a la sensación de sinceridad, singularidad y sofisticación.
    Tonos cálidos (rojo, naranja y amarillo) se asocian mayormente a estados de excitación como las pasiones o el peligro.
    Los colores neutros como lo son el negro, gris y el blanco son mayormente asociados a la limpieza, la claridad y la simplicidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches, en la clase pasada abordamos temas muy interesantes ya que aprendimos de como influyen los colores en la mercadotecnia.
    Los colores son súper importantes, aquí unos ejemplos:

    Blanco

    El color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud.

    Rojo

    El rojo se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro.

    Naranja

    El naranja se asocia al entusiasmo y la acción.

    Azul

    El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia.

    Verde

    El verde representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción y lo ecológico.

    Morado

    El morado es muy valorado en el mundo del marketing, puesto que representa la sofisticación y la elegancia. Además, se suele asociar este color al misterio
    Gris

    La paz, la tenacidad y la tranquilidad.

    Negro

    El negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.

    También vimos que la publicidad se plasma en diversos medios como la televisión, radio, prensa, espectaculares y mas!

    Soy Luis Daniel Severiano Factor

    ResponderEliminar
  3. En la clase pasada se continuó con el tema de la publicidad, dando paso a la publicidad informática que tiene como principal herramienta la página web y su contenido.
    Además tenemos:
    -Blogs
    -Lector RSS
    -Código HTML
    -Anuncios de Texto
    -Texto Publicitario
    -Enlace
    -Banner
    -Banner Estático
    -Banner Animado
    Implicación de los colores en la publicidad
    -Negro: Noche, sofisticación, lujo
    -Blanco: Pureza, Es propio de productos de limpieza
    -Azul: Armonía, confianza
    -Rojo: Poder, Agresión, excitación
    -Verde: Naturaleza, Productos con ingredientes
    -Amarillo: Juventud
    -Gris: Evocación, nostalgia
    -Marrón: Hogar, intimidad, madurez
    -Violeta: Fantasía
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches en la clase pasada se retomó la exposición de publicidad, lo abordado en la clase pasada fueron los medios publicitarios los cuales principalmente eran 3 entre los cuales podemos encontrar anuncios en televisión, anuncios en radio y anuncios en prensa.
    Podemos definir cada uno de estos como:
    Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, micro espacios temáticos.
    Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
    Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc.
    De igual forma podemos encontrar los medios alternativos, los cuales son otros métodos para poder realizar el objetivo de ofertar al cliente lo que se le ofrece; entre estos medios podemos encontrar:
    Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.
    Anuncios en exteriores: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, «un grito en la calle».
    Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.
    Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres, etc., que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra.
    Publicidad online o Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas.
    Otro punto que me parece destacable durante la exposición fue la importancia de los colores en la publicidad puesto que estos pueden influir demasiado dentro de lo cognitivo de una persona por ejemplo el color amarillo es un color llamativo al igual que el naranja, siendo estos estimulantes del apetito, mientras que el color azul es un invidente del apetito.
    Soy David Alexis González Sanchez

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    En la clase pasada se hizo mención de los distintos Medios Alternativos;
    Product placement: presentación de marcas y productos en T.V, series, noticieros
    Anuncios en exteriores: debe ser muy directa e impactante (letreros, transporte público)
    Anuncios serrados: exhibidos en videojuegos o películas
    Anuncios en punto de venta: se sitúan en el lugar donde se realizará la venta
    Publicidad online o Anuncios en línea: anuncios ubicados en sitios web o portal
    Así como Herramientas Informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación mercadotecnia: Correo electrónico, Formularios,
    Marketing Uno A Uno: trato empresa-clientes,
    El marketing relacional: refiere a las comunicaciones y relaciones públicas.
    Publicidad Informática:
    - Publicidad en internet; los blogs, lector RSS, código HTML, texto, anuncios de texto, texto publicitario, enlace, banner, banner estático, banner dinámico, banner rotativo, web, portal web, pay por click, animación, video, anuncios de video.
    Y por último la Implicación de los colores en la publicidad:
    - Son capaces de evocar emociones, actúan de manera consciente e inconsciente sobre quien lo observa
    Colores fríos; azul, verde y violeta (sinceridad, singularidad y sofisticación)
    Tonos cálidos: rojo, naranja y amarillo (pasión, peligro)
    Colores neutros: negro, gris y blanco (limpieza, claridad y simplicidad)
    * Negro: poder, elegancia, secreto y misterio
    *Blanco: frescura, limpieza e higiene (salud)
    *Verde: salud, seguridad, estabilidad y paz
    *Naranja: entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, confianza, éxito, ambición, estímulo y generosidad
    *Gris: conocimiento y sabiduría
    *Morado: riqueza, sabiduría y misterio
    *Azul: inteligencia, consciencia
    *Amarillo: alegría, inteligencia y felicidad
    *Rojo: energía, coraje, valentía
    *Rosa: feminidad y romanticismo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, la clase pasada se retomó el tema de publicidad, por finalizar el tema se vieron los sientes subtemas, los medios publicitarios que podemos encontrar son: Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos. Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente. Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Así como los medios alternativos como: Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares. Anuncios en exteriores: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, vallas prisma, etc. Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas. Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres, etc. Publicidad online ó Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas.
    Se hace mencionar también las herramienta informáticas para el desarrollo y comunicación delamercadoctenia, como por ejemplo los correos electrónicos, los formularios, marketing uno a uno, marketing relacional, los blogs, web, portal web, anuncio de videos etc. Cabe destacar que también los colores tienen una mayor importancia y atracción a la publicidad, esto tiene un gran beneficio para todos los comerciantes, alguno de los colores son: el negro, blanco, morado, amarillo, naranja, gris, rosa, verde, rojo, azul.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches en la clase pasada se continuo el tema de publicidad donde vimos los tipos de anuncio entre los cuales están: anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos. Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente. Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Y se podía seccionar en Marketing Uno A Uno: donde se entiende a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes. El marketing relacional Inicia la operativización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear.Empleo de la función informática en la mezcla promocional la publicidad en internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de:
     texto,
     link o enlace
     banner
     web
     weblog
     blog
    IMPLICACIÓN DE LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
     Cada color posee un contenido simbólico completo, son capaces de evocar emociones y está de más decir que su uso es fundamental en la elaboración de marcas y productos, su objeto va más allá de contribuir en su diseño, la decoración, la publicidad, los colores que más sobresalen son : el negro, blanco, morado, amarillo, naranja, gris, rosa, verde, rojo, azul ya que actúan de manera consciente e inconsciente sobre quien lo observa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches en la clase pasada, se abordaron los medios publicitarios que se utilizan en la publicidad,
    dentro de los mas comunes se encuentra la televisión, radio y anuncios de prensa.Asi como los medios alternativos
    como lo son:
    Product placement: Marcas o productos presentados discretamente en la tv.
    Anuncios en exteriores:Vayas o marquesinas.
    Anuncios cerrados.
    Anuncios en punto de venta.
    Publicidad online Anuncios en linea: Lo cual es uno de los medios que mas se utiliza en la actualidad.
    De igual manera se abordaron las herramientas informáticas aplicadas en el diseño y desarrollo de la comunicación
    de la mercadotecnia:como lo son el correo que es una de las formas más importantes y sencillas
    de conseguir
    retroalimentación por parte de los visitantes, los formularios,marketing uno a uno,marketing relacional y marketing directo.

    Tammbien se abordaron las herramientas que se utlizan en la mezcla promocional de la publicidad entre las que destacan
    las páginas web,blogs,lector RSS,codigo HTML,texto,enlace, banners,web, videos.

    Finalmente se abordaron los colores y la implicación que tienen estos en la publicidad, ya que actuan de manera conciente e
    inconsciente en los clientes,
    Según la psicología de los colores se caracteriza en 3 tipos:
    *COLORES FRÍOS: azul, verde y violeta,asociados a (sinceridad, singularidad y sofisticación).

    *CALIDOS: rojo, naranja y amarillo se asocian a las pasiones o el peligro.
    *COLORES NEUTROS:negro,gris y blanco, asociados (limpieza,claridad,simplicidad).

    Negro:Asociado con el poder, elegancia, secreto y misterio.
    Blanco:Asociado a frescura, limpieza e higiene, productos medicos o de salud.
    Azul:Ligado a la inteligencia y conscistencia, calma y tranquilidad y en algunos casos denota trizteza.
    Rojo:Representa sangre y fuego, energia, coraje, valentia, amor.
    Amarillo:Denota alegria, inteligencia y felicidad.
    Rosa:Asociado a la feminidad y el romanticismo.
    Verde:Asociado a la salud,seguridad, estabilidad y paz, se asocia a marcas ecologicas y naturales si se habla en nivel coorporativo.
    Gris:Asociado al conocimiento y sabiduria, productos de calidad, sofisticados y de alto valor.
    Naranja: Sus caracteristicas principales son: Entusiasmo, felicidad,creatividad, determinación,
    confianza, éxito, ambición, estimulo y generosidad.
    Morado:Se asocia a la Riqueza, sabiduria, misterio.

    ResponderEliminar