lunes, 1 de octubre de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

7 comentarios:

  1. Buenas tardes el tema que se vio en la clase pasada es sobre el codigo de los productos,que es un estandar alfanumerico que se utiliza en mas de 140 paises para identificar la informacion especifica de un roducto, misma que se presenta en una seeriee de lineas y digitos de productos. Sus partes que la conforman son: Codigo numerico, Simbolo o lineas, su estructura es: codigo del pais, codigo o emresa, codigo o producto, digitos de control.
    El otro tema fue sobre El Mercado, que es un conjunto de personas que van a adquirir un producto, bienes y servicios, La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos para sastifacer, un producto que pueda sastifacer las necesidades y personas que ponen los productos a disposicion de los individuos, con necesidades a cambio de una remuneracion. Se clasifica por: mercado internacional, mercado nacional, mercado regional, mercado de intercambio comercial al mayoreo, mercado metropolitano y mercado local.

    ResponderEliminar
  2. En la clase pasada abordamos el tema de código de barras donde nos dice que los primeros 3 dígitos son el código del país, los siguientes 4 son el código de la empresa, los siguientes 5 son del código del producto y el ultimo de numero de control, ya que pueden contener desde 5 hasta 14 dígitos.
    Se vio el tema de mercado que nos dice que cada persona puede tener su definición. Consta de 3 elementos:
    1.- La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos para satisfacer.
    2.- Un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
    3.- Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidad a cambio a cambio de una remuneración.
    Existe una clasificación del mercado desde el punto de vista geográfico
    -Mercado Internacional
    -Mercado Nacional
    -Mercado Regional
    -Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo
    -Mercado Metropolitano
    -Mercado Local
    Tipos de mercado desde el punto de vista del cliente
    -Mercado del Consumidor
    -Mercado del Producto Industrial
    .Mercado del revendedor
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  3. En la clase pasada se abordó el tema denominado El Mercado el cual fue definido como el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es ahí donde se determina los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda. También se mencionó que un mercado está conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio; y dentro de esta podemos encontrar tres elementos los cuales son:
    • La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer
    • Un producto que pueda satisfacer esas necesidades
    • Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidades a cambio de una remuneración
    Las clasificaciones del mercado son: mercado internacional, mercado nacional, mercado regional, mercado de intercambio comercial al mayoreo, mercado metropolitano y mercado local.
    Otro punto que se abordo fue sobre el mercado del consumidor el cual definimos como los individuos rentan o compran bienes y servicio para su uso personal, no para comercializarlos.
    Otro punto que se abordó el cual me pareció bastante interesante es el mercado del revendedor el cual está conformado por individuos que adquieren bienes y servicios para posteriormente venderlos de nuevo a otra persona, pero sin que lo que se oferta no sufre ningún cambio o transformación.
    Por ultimo otro tema que abordamos fue el de los códigos de barras el cual posee la definición de estándar alfanumérico que se utiliza en más de 140 países para identificar información específica de un producto la cual de igual forma es presentada con una serie de líneas y dígitos, este sistema está constituido por cuatro elementos los cuales son:
    • Código de país
    • Código de empresa
    • Código de producto
    • Dígitos de control
    Soy david Alexis González Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes el tema que se vio en la clase pasada es complementación al tema pasado de el código numérico que por lo general esta conformado por 14 números, en donde es un estándar alfanumérico que se utiliza en mas de 140 países para identificar la información especifica de un producto, misma que se presenta en una serie de lineas y digitos de productos. Sus partes que la conforman son: Código numérico, Símbolo o lineas, su estructura es: código del país, código o empresa, código o producto, dígitos de control.
    El siguiente tema fue mercado en donde:
    Se conocen diferentes definiciones de mercado; éstas varían de acuerdo al área de conocimiento en que se utiliza el concepto
    Cada persona define mercado como mejor le parece o le conviene: cuando un accionista habla acerca de éste serie ere al mercado de valores o de capital; para un ama de casa es el lugar donde compra los productos que necesita.
    Desde el punto de vista de la economía, madre de la mercadotecnia, es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es ahí donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.
    Tipos de mercado desde el punto de vista del cliente:Mercado del consumidor, Mercado del productor o industrial,Mercado del revendedor,Mercado gubernamental e internacional.


    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes compañeros y licenciada en la clase vimos acerca del código de código de barras de cada país para así identificar cada producto y saber su información de este mismo, también se vio el tema del mercado, y su definición es un grupo de personas u organización que presentan un tipo de necesidad y que tienen dinero y además están dispuestos a pagar por ese producto o servicio, también vimos como se clasifica el mercado desde el punto de vista geográfico y este se clasifica por mercado internacional: no es mas que aquel que comercializa bienes y servicios en el extranjero. Mercado nacional: intercambia bienes y servicios en todo el territorio nacional, Mercado regional: este solo cubre zonas geográficas determinadas. Mercado metropolitano cubre zonas grandes de la ciudad y mercado local: es aquella tienda que esta en nuestra localidad y por ultimo se abordo los tipos de mercado desde el punto de vista del cliente y aqui se presentan lo que es el mercado del consumidor es aquel que las personas compran o rentan bienes o servicios para uso personal. Mercado de productos o industrial: es aquello que las personas u organizaciones adquieren de materias primas para producir nuevos productos. Mercado de gobierno: Esta integrado por instituciones del sector publico que adquieren bienes o servicios para realizar funciones.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches en la clase pasada vimos el tema de mercado en donde Las clasificaciones del mercado son: mercado internacional, mercado nacional, mercado regional, mercado de intercambio comercial al mayoreo, mercado metropolitano y mercado local.
    Otro punto que se abordo fue sobre el mercado del consumidor el cual definimos como los individuos rentan o compran bienes y servicio para su uso personal, no para comercializarlos.
    Otro punto que se abordó el cual me pareció bastante interesante es el mercado del revendedor el cual está conformado por individuos que adquieren bienes y servicios para posteriormente venderlos de nuevo a otra persona, pero sin que lo que se oferta no sufre ningún cambio o transformación y rescatamos el tema de productos en el cual tema de código de barras donde nos dice que los primeros 3 dígitos son el código del país, los siguientes 4 son el código de la empresa, los siguientes 5 son del código del producto y el ultimo de numero de control, ya que pueden contener desde 5 hasta 14 dígitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    En la clase pasada se abordó el tema de código de barras, importante para identificar la información específica de un producto; donde los primeros 3 dígitos hacen referencia al código de cada país, los siguientes 4 son el código de la empresa, los siguientes 5 son del código del producto y el ultimo de número de control, este puede estar formado como mínimo de 5 dígitos y máximo 14.
    Por igual se expuso el tema de mercado, cada individuo puede tener su propia definición.
    Consta de los siguientes elementos;
    - La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos para satisfacer.
    - Un producto que pueda satisfacer esas necesidades y por ultimo
    - Personas que ponen los productos a disposición de los individuos con necesidad a cambio de una remuneración.
    La clasificación de mercado se lleva a cabo de la siguiente forma respecto de un punto de vista geográfico: Mercado Internacional, Mercado Nacional, Mercado Regional, Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo, Mercado Metropolitano, Mercado Local.
    También existe otro tipo de clasificación de mercado desde el punto de vista del cliente: Mercado del Consumidor, Mercado del Producto Industrial.



    ResponderEliminar