lunes, 1 de octubre de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
ALTA DIRECCIÓN

27 comentarios:

  1. Verónica Suarez Monroy
    Dentro de la alta dirección y el liderazgo se habla de principios para exista una mejor comunicación, en los que destacan la armonía en la cual todos debemos de compartir un mismo interés, impersonalidad de mando en donde va a surgir in líder, supervisión directa y vía de jerarquización.
    Acompañado de estos principios también tenemos el proceso de dirección donde se encargan de la toma de decisiones, integración del equipo, motivación dividendo esta en intrínseca (nace de uno mismo y la extrínseca (externa al individuo), resaltando aquí a dos grandes autores Maslow quien construye la pirámide donde surge una necesidad y en base a esta se propone un bienestar para el individuo sin embargo Hezber modifica la pirámide proponiendo factores administrativos: es aquí donde apare el instintivo para empleados. Dentro de este apartado también está la comunicación y como esta funciona para tener mejores resultados dentro de la empresa.
    En mi opinión considero que para ser un buen líder es necesario tomar en cuenta estos aspectos ya que serán la base para conseguir mejores resultados en beneficio de todos los que integran el sistema de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Wendolinne Rodea Suarez

    Para que la actividad de alta dirección se lleve a cabo correctamente se necesitan de varios aspectos como son la convivencia y la comunicación entre el personal de trabajo para que haya un intercambio de ideas, propuestas, desacuerdos, metas y objetivos cumplidos, habrá jerarquizaciones importantes para llevarlo a cabo como el liderazgo y el monitoreo de las actividades; todo esto para llegar al objetivo principal y las metas ya planteadas.
    En lo personal considero que los valores son la base del desarrollo de cualquier proyecto, y más aún cuando se tiene que llegar a la cima junto con más compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes!!
    En la clase pasada se abordaron los principios de alta dirección, nos mencionaban seis el primero hablaba sobre la armonía y coordinación se refiere a que todos tenemos que tener un mismo interés para lograr un objetivo en común, el segundo principio se llama impersonalidad de mando trata de hacer el trabajo tomando las riendas del mismo para que este sea el mejor.
    Otro principio importante es la resolución de conflicto como el nombre lo dice se va a tratar de resolver los problemas para tener un equipo funcional y así lograr una mayor productividad.
    En lo personal considero que llevando a cabo estos objetivos el equipo de trabajo alcanzara todos los objetivos planeados así como generara mayor productividad en la empresa, así mismo se desarrollaran varias habilidades para realizar un trabajo de calidad

    ResponderEliminar
  4. Valeria Gómez Cruz
    Buenas noches!
    Dentro de la alta dirección, todos debemos tener un fin en común, por ejemplo ser productivos.
    La in personalidad de mando se refiere a que automáticamente todos hagan la actividad porque surge una persona que tome el mando.
    Sin embargo, un equipo se construye cuando todos aportamos.
    Por ello es muy importante evitar las fugas de autoridad ya que en las empresas la toma de decisiones es un proceso rápido esto porque se basan en el desempeño y resultados de cada individuo.
    Por ello para ser una persona persona productiva y lograr un buen trabajo en equipo, es necesaria la comunicación tomando en cuenta todos sus elementos.
    Poniendo en práctica esto, se llegará más fácil a la meta.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes
    En la clase anterior hablamos cerca de los principios de dirección debe existir Armonía o coordinación de interés,el interés no se cumple por hacer las cosas sino que debemos de realizar de una manera efectiva para obtener lo esperado, si se violan los reglamentos ya no se podrá alcanzar resultados,para eso se debe haber toma de decisiones,integración,motivación,comunicación y supervisión
    todo lo que se pretenda que hacer sea de manera correcta.
    Poder es la capacidad de los individuos o de los grupos para inducir o influir en las creencias o acciones de otras personas se dice que el poder coercitivo es aquella persona que logra un objetivo pero lo hace con miedo.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes
    En la clase anterior se platicó sobre el proceso de dirección cuenta con etapas que se complementan entre sí para lograr un objetivo. Dentro de este proceso algo muy importante que se debe de diferenciar el poder y la autoridad.
    El poder es la capacidad de ejercer influencia en otras personas, para esto el líder debe saber sus alcances de su autoridad. Para esto hay una clasificación de poder. El poder coercitivo en el cual se ejerce miedo para conseguir lo que se pide, el poder de recompensa se otorga algún tipo de recompensa para obtener algún tipo de objetivo.
    Considero que durante este proceso de dirección se debe considerar la manera mas adecuada de ejercer el poder de tal manera que no afecte a la parte del personal, ya que es fundamental para el desarrollo de actividades.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes!
    En la pasada clase se hablo de la importancia de los principios de la dirección, ya que sin estos no se podría llevar a cabo un buen proceso de Alta dirección y liderazgo, también se abordo el proceso de la direccion que se compone de la toma de decisiones (este es uno de los más importantes dentro de la empresa), la integración, motivación, comunicación (esta se clasifica en formal e informal) y por ultimo la supervisión (que se encarga de verificar que todo se haga correctamente).
    Además se hablo sobre la definición del poder;que se define como la capacidad de ejercer influencia sobre otros, y que este a su vez tiene varias clasificaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes!
    En la clase pasada hablamos acerca de los principios de la dirección, los cuales son: armonía o coordinación de intereses, impersonalidad de mando, supervisión directa, resolución del conflicto, vía jerárquica y aprovechamiento del conflicto.
    Además se analizó el proceso de dirección que consiste en dirección, toma de decisiones, integración, motivación (dentro de esta se comentó sobre la pirámide de Maslow y sobre los factores higiénicos y administrativos propuestos por Hezberg , comunicación (haciendo mención de los elementos de la comunicación:emisor, mensaje, canal y receptor), supervisión
    Por otro lado se definió al poder como la capacidad que tiene una persona para influir en las acciones de otra persona o de un grupo de personas.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes!
    Durante la clase se abordó el tema de los principios de la dirección los cuales son: armonía la cual se refiere a compartir y conocer para lograr un fin en común, después tenemos la impersonalidad del mando el cual surge mediante la necesidad de organización,también encontramos la supervisión directa,resolución de conflictos esto con el fin de generar productividad y por último el principio de la vía jerárquica.
    También se analizó el proceso de dirección y este está conformado por tres etapas: toma de decisiones, integración y motivación, dentro de la motivación de retomo la pirámide de Maslow la cual surge a través de necesidades y considera cinco niveles para generar productividad, además de retomar que Hezberg contempla dos factores, el primero de manera higiénica y el segundo meramente administrativo.
    Dentro del proceso de dirección podemos encontrar dos tipos de comunicación la formal que es emitida en base a documentación y la informal conocida como información de pasillos.
    Por último se abordó el tema de poder que es la influencia que ejerce alguien sobre otras personas, siempre y cuando se haga de una manera apropiada y que ambas personas se vean beneficiadas con el acto realizado.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!
    En la clase anterior se vieron los 5 puntos principales de los principios de la dirección. El que me llamo mas la atención fue el de impersonalidad de mando este se refiere a como surgen de la necesidad para la obtención de nuevos resultados de esta manera surgen como requerimiento para lograr los objetivos.
    Posteriormente nos enseño los procesos de la dirección estos se van a clasificar en 6, los cuales son: dirección, supervición, comunicación, motivación, integración y toma de decisiones, de cada uno nos fue explicando.

    ResponderEliminar
  11. !Buenas noches profesora!
    En las clases anteriores se explicó el proceso de comunicación, para que se pueda llevar acabó este proceso es necesario del emisor, receptor, mensaje y canal. Dicho proceso se divide en comunicación formal, el cual consiste en emitir la información con argumentos, por otro lado está la comunicación informal como lo dice es informal en el sentido de que la información se da a conocer en los pasillos de la empresa es decir no se escribe en un documento como la anterior. Otro tema de gran interés es el del poder y autoridad, existen varias definiciones de la palabra poder una de ellas es la capacidad para inducir o influir en las creencias o acciones de otras personas o grupos, así mismo se divide en varios tipos como lo es el poder coercitivo aquí el individuo que tiene el poder genera en la otra persona miedo o intimidad, más sin en cambio el poder de recompensa consiste en ejecutar las cosas por interés o para obtener un beneficio propio por parte del líder.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas noches!
    Anteriormente se estuvo abordando el tema de dirección el cual abarca 6 principios, mismos que se necesitan para llevar a cabo un desarrollo oportuno en cuanto a la toma y ejecución de decisiones, y como todo, existirán fallas pero estas darán pauta al crecimiento tanto personal como en equipo. Al tener que dirigir cierto grupo se debe contar con determinado poder, entendido como la capacidad de ejercer influencia, íntimamente ligado con el liderazgo.
    Este se clasifica en distintos tipos, el poder coercitivo (da miedo), de recompensa (interés o premio), referencia (conexión), especialización (conocimientos, habilidades), de información y finalmente el poder legítimo (instrumento de enseñanza), cada uno de ellos refiere criterios propios, pero todos con un mismo fin, alcanzar la meta u objetivo esperado entre trabajador y jefe (líder).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola buena noche!!
    La clase anterior se habló acerca de la importancia de los principios de la dirección, en saber diferenciar el poder y la autoridad; por tanto, el poder es la capacidad de ejercer influencia en otras personas. Esto nos sirve de mucho ya que siempre nos vamos a encontrar con este tipo de principio por que es quien genera autoridad sobre algún ser.
    También se abordó el proceso de la dirección que se compone de la toma de decisiones, la integración, motivación, comunicación la cual se clasifica en formal e informal, y la supervisión.
    Pero aquí lo más importante son los valores que se generen en cualquier lugar de trabajo, ya que son la base del seguimiento de nuestras acciones y de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes.
    La clase pasada tratamos el tema, principios de la dirección la cual aborda 6 subtemas los cuales son: armonía o coordinación de intereses la cual se refiere que debe haber un objetivo en común para llegar a el logro esperado, el segundo impersonalidad de mando surge como una necesidad para obtener resultados, el tercero, supervisión directa, el cuarto resolución del conflicto, el siguiente es de la vía jerárquica y por ultimo aprovechamiento del conflicto, es necesario buscar soluciones y emprender nuevas alternativas.
    También pude conocer sobre el proceso de dirección. Este proceso cuenta con varias etapas en las que se encuentran: toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, buenas tardes!
    En la clase se abordaron contenidos muy interesantes que abarcan los procesos de dirección de la empresa es de suma importancia referir sobre estos aspectos, ya que son la base fundamental de la estructura de la misma; para la integración y momento de aceptación, que refieren dirección, motivación, supervisión, comunicación , integración, y toma de decisiones.
    Estos aspectos base son el desarrollo para el proceso requerido de la participación que tienen los individuos de qué manera se maneja, la capacidad de resolución de los conflictos que llegaran a presentarse, con el único fin de tener productividad dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes!!

    En la clase anterior se vio el concepto de poder el cuál se define como la capacidad de ejercer influencia, que no es más, que la capacidad de hacer que los demás acaten obligaciones u órdenes. Existen varias clasificaciones de poder las cuales son:

    El poder coercitivo este utiliza la psicología a través de la amenaza del despido por ejemplo cuando un subordinado llega tarde al trabajo el líder debe amenazar con despido para que este cambie de actitud. El siguiente es de recompensa este es el poder del premio, si no lo quieres hacer por miedo, hazlo por interés es cuando el líder premia a los subordinados por trabajar horas extras, los recomienda, los elogia o les da reconocimientos. Poder de referencia también conocido como poder de conexión se refiere a que las personas adquieren la capacidad de influir en nosotros cuando las admiramos y nos agradan, queremos ser iguales a ellas y por lo tanto las imitamos. Poder de especialización este lo ejerce una persona en base a sus conocimientos, su experiencia o sus capacidades, que son percibidos por el resto de personas. Poder de información se basa en la capacidad del quien lo ejecuta de obtener y administrar información que puede resultar de utilidad. Y poder legítimo es el más difícil de conseguir es autoridad y por lo general se limita a un ámbito. Por ejemplo, el líder tiene poder legítimo para influir en el comportamiento del subordinado en el trabajo, pero no para determinar o que hace los días festivos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes!
    En las clases anteriores abordamos un tema de gran importancia este es la comonunicacion y que elemntos lleva para que sea efectiva estos son:
    emisor, receptor, mensaje y canal.
    De igual manera se abordo el tema de una palabra muy importante "PODER" que significa: capacidad para inducir o influir en las creencias o acciones de otras personas,se divide varios tipos como lo es el poder coercitivo donde la personau individuo que tiene el poder genera en la otra persona miedo o intimidad.
    despues hablamos del poder de la recompensa donde este nosa habla de recompensa este es el poder del premio, si no lo hacen por miedo, lo realizan por interés ahi el lider premia a los subordinados por trabajar horas extras, y a ellos les dan mas animos pero ahora ya no aplica mucho esto ya que si te quedsa horas extras es porque no sabes hacer bien tu trabajo o no te organizas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes
    En la clase pasada la maestra nos explico las bases del proceso de dirección el cual le se divide de la siguiente manera: dirección, supervisión, comunicación, motivación, integración y toma de decisiones, además del concepto de poder, “es la capacidad de ejercer influencia”, el poder se encuentra íntimamente ligado con el liderazgo.
    El poder a su ve se clasifica en: poder coercitivo, poder de recompensa, poder de referencia, poder de especialización, poder de información y poder legítimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Las clases pasadas conocí los principios de la dirección en donde existe autoridad, también la supervisión directa que apoya y dirige ,la vía jerárquica que respecta los canales de comunicación .
    También aprendí los procesos de comunicación el primero es la dirección ,toma de decisiones ,interpretación ,la motivación en esta hablamos sobre la teoría de maslow ,la comunicación que puede ser formal e informal y supervisión .
    Por ultimo conocimos el concepto de poder el cual este influye en ejercer autoridad e influencia claro este se clasifica en 5 que son poder coercitivo, poder de recompensa, poder de referencia,de especialización, información y poder legitimo todos estos ejercen una autoridad en donde refleja mucho el liderazgo que debe existir .
    Viviana Guillermo lopez

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches
    anterior mente estuvimos abordando el tema de alta dirección donde la autoridad es una parte fundamental en este ´proceso ya que si una persona tiene autoridad va a poder mandar a los demás induciendo les una determinada forma de actuar tomando como base la responsabilidad que cada una de las personas debe de tener al realizar sus actividades.
    También abordamos el poder ya que este se va clasificar en poder coercitivo,de recompensa, de referencia, de especialización, de información y legitimo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.
    Esta semana vimos el proceso de dirección el cual yo considero importante para llevar a cabo un plan y cumplir las metas u objetivos propuestos. Dentro de este proceso se encuentran: Dirección, toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión.
    También aprendí la definición de la palabra “poder” que se refiere a la capacidad de ejercer influencia a un individuo o un grupo de personas. Es importante para poder liderar a cierto grupo de personas y que el trabajo que se realice se eficaz.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches!
    La clase pasada se abordó el tema del proceso de la dirección, el cuál se clasifica en : dirección, toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión; Además se hablo sobre el poder y la autoridad, el poder es la capacidad de ejercer una influencia, por lo tanto, se encuentra ligado con el liderazgo. El poder es clasificado en poder coercitivo, poder de recompensa, poder de referencia , poder de especialización, poder de información y poder legitimo reflejado en la alta dirección y liderazgo.
    Lizbeth Marisol González Ruíz.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches.
    En la semana se vieron temas importantes para tener éxito como lider, donde se necesita aprender a trabajar en equipo para que las cosas funcionen adecuadamente, conociendo las aptitudes del equipo de trabajo y lograr llegar a un acuerdo ya que cada persona piensa de diferentes maneras, y eso a su vez es lo que hace que se llegue a un objetivo, para esto es de suma importancia tener una motivación la cual es de manera interna, algo que cada individuo maneja a su forma de manera interna, las recompensas materiales o palabras externas son denominadas incentivos los cuales provocan una motivación en el individuo para que se realice una acción, además de líder es necesario aprender a lidiar con el poder, de este hay diferentes tipos, los cuales se han ido utilizando a través del tiempo como el coercitivo, el cual es un tipo de poder que fomenta miedo, al ser parte de un equipo de trabajo de necesario aprender a tomar decísiones para que el objetivo que se quiere concretar sea exitoso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Durante las clases pasadas se expusieron temas de gran interés que se ven arraigados en alta dirección y que ayudan a ser un buen líder junto con la integración del poder y autoridad. El poder es la capacidad de generar influencia a un grupo de personas. También se abarcaron los principios de la dirección y que estos se basan en los valores de una empresa, una empresa sin principios ni valores establecidos no refleja ni genera éxito.
    Siempre debe surgir un líder para generar acciones y pueda guiar a los demás además de la supervisión que es un pilar muy importante. Para que exista un buen ambiente laboral se deben aplicar principios y valores además se deben resolver conflictos, situaciones y mantener la interdisciplinariedad en combinación con otras personas. Dentro del proceso de dirección existen elementos que generan éxito de manera íntegra como lo son toma de decisiones, integración, motivación comunicación y supervisión.

    Javier Trinidad

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos días
    Durante las clases se abordaron temas tales como los principios y proceso de la dirección, todo llevado a cabo mediante una serie de pasos que van a determinar el logro de objetivos de manera eficiente, por otro lado el concepto de poder que como tal es la capacidad de ejercer influencia sobre un grupo de personas y algunas de sus clasificaciones como son el coercitivo el cual genera miedo y de recompensa que consta en hacer las cosas por interés, en las próximas clases se seguirán abordando las siguientes clasificaciones.
    El proceso de dirección me pareció muy importante ya que si alguno de sus elementos no es llevado a acabo correctamente se verá afectado el desarrollo de toda la empresa, esto implica procesos de productividad en general y aspectos de adecuado trabajo de los integrantes de dicha empresa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. hola maestra, buenos días.
    En la clase pasada se abordo el tema de como ser un buen líder, para lograr objetividad y metas dentro de algún ámbito empresarial.
    También platicamos el tema de principios de dirección los cuales nos van ayudar a ser una empresa o bien un equipo de trabajo mejor constituido.
    el líder debe de tomar la iniciativa para poder asignar tareas y labores, así tener una mejor organización y sacar las diferentes metas adelante.
    es importante saber como dirigir para obtener resultados deseados.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias!
    La clase pasada se abordaron temas tales como proceso de dirección, poder y autoridad las cuales son fundamentales para llevar acabo un mejor desempeño en las funciones a realizar teniendo como base a un líder competente, trabajando en equipo de manera organizada se puede tener grandes resultados todo en un ambiente laboral agradable.

    ResponderEliminar